Díaz dice que “en breves días” se aprobarán la ley del teletrabajo, de los ‘riders’ y los reglamentos de igualdad

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este viernes que “en breves días verán la luz” la ley reguladora del trabajo a distancia, la norma sobre la laboralidad de los ‘riders’ y el desarrollo de los reglamentos de igualdad.

Así lo dijo la ministra durante su intervención en una jornada organizada por la patronal catalana Fomento del Treball, recogida por Servimedia, en la que apostó por “garantizar” un modelo laboral “seguro y equilibrado” en el que “la ley se cumple”.

En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la ministra aseveró que “vengo a dar tranquilidad a las empresas” e insistió en que “vamos a mantener las herramientas diseñadas siempre que sea necesario”.

Para ello, pidió un “esfuerzo más” ante el momento actual, que lo calificó como “el más delicado”. Admitió que hay sectores con “retraimientos” y citó el turismo, los transportes, la cultura, el ocio, las agencias de viaje o la prensa.

Díaz valoró que los empresarios “han salvado” empresas y trabajadores y destacó que los ERTE han llegado a proteger a 3,4 millones de trabajadores y a preservar unas 550.000 empresas.

Defendió el papel “indiscutible” de los expedientes para mantener rentas porque “se trata de vivir, además de tener buenos balances de resultados”.

La ministra consideró que “ahora estamos mejor preparados” de cara a afrontar la recuperación económica y a evitar el “riesgo de un alargamiento de la crisis”.

Por otra parte, afirmó estar “esperanzada con Cataluña” y señaló que “necesitamos que Cataluña vuelva a ser el motor económico junto con España”.