Díaz, sobre los indultos a los condenados del ‘procés’: “No va de presupuestos, sino que va de dar estabilidad”

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, desvinculó el anuncio de los indultos a los condenados por el ‘procés’ anunciados ayer por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de la negociación política para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, asegurando que va de querer dar una solución a Cataluña.

“No va de presupuestos, sino que va de dar estabilidad”, aseguró Díaz en entrevista con Telecinco recogida por Servimedia y donde aseguró que “todo el mundo quiere que se llegue a una solución”. “Cataluña no puede seguir así. Tiene malos datos económicos. Está retrasada”, abundó.

La ministra detalló que dicha percepción la constató en la visita de la semana pasada a Cataluña donde estuvo con la patronal catalana Foment y habló con los empresarios, con los sindicatos y “con una parte muy importante de la vida política catalana y todo el mundo quiere que se llegue a una solución”.

Díaz abogó por “buscar fórmulas” que permitan conciliar, defendiendo que la vocación del Gobierno “es entablar una salida dialogada con Cataluña”. “Cataluña tiene que estar con nosotros (…) Los empresarios quieren que se arregle este problema de verdad”, agregó.

A su juicio, toca abordar “todo lo que sea necesario con diálogo o siempre con el marco constitucional, con la ley”, para avanzar. “No quiero que se vayan de España y no quiero que sigamos con estos problemas. Y quiero que Cataluña vuelva a ser lo que fue en términos económicos, sociales, culturales para nuestro país, porque los necesitamos”, resumió.