¿Sufres desamor? ¿Tu pareja bajo hace diez años comprar tabaco y aún estás esperando a que vuelva? ¿Tu vida carece de sentido alguno y no sabes si cortarte las venas o dejártelas largas? Qué no cunda el pánico. Antes de autoflagelarte por los errores que llevaron a tu chica a dejarte por tu mejor amigo de la Universidad- que habrá visto en él, si nunca se ha comido un rosco- o de freír a llamadas a tu ex, con el pretexto de decidir con quién se queda el canario, para. Relájate. Siéntate en el sofá y escucha está lista de canciones.
Esta selección de coplas, boleros, rancheras, tangos, chanson francesa, balada italiana, blues y pop-rock son desgarradoras poesías de amor infeliz. Te harán sufrir y podrás regodearte un dolor un ratito, pero no vamos a darte mucha tregua, así que rápidamente pasamos a la rabia y (a la farra) que así se lleva mejor. El dolor, compartido con los grandes de la música duele menos.Y si te ves fuerte, ya puedes invitar a ese compañero de trabajo que te echa miraditas tras el ordenador, al musical «canciones para no cortarse las venas», dirigido Manuel Berasategui y protagonizado por Victor Ullate en Teatro Flumen de Valencia. Así las escucháis en directo, mientras disfrutáis del -bendito- desamor.
1- Ne me quitte pass- Jaques Brel
La más bella canción de amor de todos los tiempos fue en realidad la humillación que se impuso el cantautor belga por el miserable trato que brindó a su amante.
2- Se nos rompió el amor- Rocio Jurado
No se puede superar una ruptura sin escuchar a la más grande. Está comprobado.
3-Stormy Weather-Ethel Waters
Ethel es la reina de la nostalgia y el dolor se lleva mejor a golpe de jazz y blues.