Difusores Hamptons, una compañía mexicana referente en marketing olfativo y aromatización

El olfato humano puede distinguir más de 10.000 aromas diferentes, los cuales tienen el poder de influir en el estado de ánimo y mejorar la salud y bienestar general. Por esta razón, la influencia de los aromas puede ser usada como una forma de mejorar la percepción de una marca, negocio o cualquier establecimiento, logrando mayor confort y felicidad en los clientes.

En este sentido, la empresa Difusores Hamptons, ubicada en México, se dedica a la venta de difusores de aromas, con una gran variedad de olores que pueden ser positivos para aumentar las ventas de diversos negocios.

Efecto de los aromas en las personas

Uno de los aspectos más destacados del efecto de los aromas en las personas es su capacidad para evocar recuerdos. A través del olfato, una persona se puede transportar mentalmente a un lugar o momento específico del pasado. Esto se debe a que los olores están estrechamente relacionados con la memoria emocional. De esta forma, cuando se inhala un aroma, las moléculas odoríferas ingresan a la nariz y activan el bulbo olfatorio en el cerebro, esta zona es donde se procesan las señales relacionadas con la memoria.

Por otra parte, los aromas también tienen un impacto significativo en el estado de ánimo. Algunas fragancias como la lavanda y la manzanilla tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y promover el sueño. Otros aromas como la menta y el cítrico tienen propiedades estimulantes que pueden despertar los sentidos y mejorar la concentración.

En el ámbito de la salud, se ha comprobado que los olores pueden tener efectos positivos. Por ejemplo, la aromaterapia se emplea para aliviar el dolor y la ansiedad en pacientes con enfermedades crónicas.

Difusores Hamptons y el marketing olfativo

El marketing olfativo es un concepto nuevo en el mundo de los negocios que tiene una gran importancia, se basa en evocar emociones, sensaciones y memorias positivas en los clientes por medio de los aromas. El objetivo es conectar dichas emociones al establecimiento, producto o servicio.

En este sentido, Difusores Hamptons es una empresa pionera del marketing olfativo en México. Ofrece una gran variedad de difusores con cobertura para grandes y pequeños espacios según la necesidad de cada local, los dispositivos abarcan desde 140 m³ hasta 10.000 m³. Debido a sus características, resultan ideales para tiendas, oficinas, spa, restaurantes, centros comerciales, cines, consultorios médicos y bares.

El catálogo virtual contiene más de 70 aromas disponibles, los cuales son debidamente estudiados para provocar una emoción. En ellos, destacan los olores derivados de la naturaleza como té blanco, vainilla, manzanilla, musgo, madera, lavanda, mentol y mucho más.

Estudiar el olor de un establecimiento es otra forma de mejorar la experiencia del cliente.