Dijsselbloem dice que hay “muchas críticas” y falta de confianza sobre la propuesta griega

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este sábado de que existen “muchas críticas” y falta de confianza sobre las reformas presentadas esta semana por el Gobierno de Alexis Tsipras, por lo que ha augurado una reunión del Eurogrupo “difícil”.

“Hay aún muchas críticas a las propuestas, del lado de las reformas y del lado de la fiscalidad, y un problema de confianza”, ha declarado Dijsselbloem a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona.

Dijsselbloem se ha preguntado si “se puede confiar” en que el Gobierno de Syriza “vaya a hacer lo que ha prometido” e implementar las medidas de ajuste “en las próximas semanas, meses y años”.

El presidente del Eurogrupo ha confiado en que el nuevo ministro griego de Economía “escuche” las preocupaciones de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) y de sus socios del euro y responda con “compromisos firmes” para poner en marcha las reformas.

Europa Press