Dime cómo es tu padre y elegimos su viaje

Llega el día del padre y con ello la gran incertidumbre, qué regalarle. Son personas que se compran sus propios caprichos y no vale con una simple pulsera o collar para contentarles. Cada vez son más los hijos que regalan experiencias, escapadas de fin de semana que no olvidarán en la vida. Pero elegir el lugar tampoco es tarea fácil, por eso Hoteling.com propone cinco escapadas según la forma de ser e inquietudes de cada uno de esos padrParque Güell_Barcelonaes.

Para los amantes del arte, Hoteling.com propone Barcelona. Una de las ciudades más hermosas de España y cuya arquitectura enamora. El causante de tal belleza, el arquitecto Gaudí, se encargó de llenar la Ciudad Condal de magia con obras de arte a pie de carretera, como son la Sagrada Familia, la Casa Milá o la Casa Batlló. Pero este genio de la arquitectura también se encargó de diseñar otra zona de maravillosas vistas y alejado del bullicio de la ciudad, el Parque Güel, un lugar en el que poder disfrutar de la brisa mediterránea a la vez que se tiene la ciudad a los pies de uno mismo.

Para los amantes de Portugal, su gastronomía y la música lusa, Hoteling.com propone un viaje a Lisboa. La capital portuguesa cuenta con numerosas casas de fado en las que disfrutar de los mejores cantantes de esta música, que nació de un lamento. Pero Lisboa tiene infinidad de rincones que visitar y en los que evocarse. El Medievo, con el Castelo de San Jorge; la Casa da Pena o la Torre de Belém, además de pasear por la orilla del río Tajo y contemplar la infinidad del Océano Atlántico.

Si el padre al que regÁmsterdamalar es de los que no se pierde ninguna juerga, Ámsterdam es el lugar ideal al que escaparse. Y es que la ciudad holandesa ofrece alternativas para todos los gustos: bares, pubs, discotecas y música en vivo. Pero también tiene múltiples actividades para hacer durante el día, como visitar la casa en donde se escondió la familia de Ana Frank o pasear por sus canales.

A nadie amarga un buen plato de comida, y a los amantes del buen comer buscan disfrutar de una escapada gastronómica. Valencia es una de las mejores opciones. Sus frutas y la variedad de formas en las que disfrutar de un buen arroz hacen a la tierra de las flores, de la luz y del amor un lugar único. A ello cabe añadir la festividad de las fallas, un auténtico espectáculo de luz y sonido que este año enlaza con las vacaciones de Semana Santa.

Pero si una cosa no falla en un padre, o al menos en la mayoría, es el deporte. El futbol es para muchos su Estadio Santiago Bernabéu_Madridpasatiempo favorito, por eso no hay nada como regalarle una escapada a la capital de España, donde juegan dos de los mejores equipos. Llevarlo a visitar el Santiago Bernabéu, el Calderón y las dos fuentes en las que los equipos madrileños celebran sus triunfos puede convertir a uno en el mejor hijo o hija para su progenitor.