Dime cómo tomas el té y te diré quién eres

¿Sabías que según la forma en la que se toma el té se puede deducir la personalidad? Tés hay muchos y, formas de tomarlos, también. Según el modo en el que se degusten, se calienten,… es posible descubrir un tipo de personalidad. Teterum muestra las principales “personalidades del té”.

¿Cómo tomas el té? ¿Eres de los que se toman su tiempo, calculan la temperatura del agua o directamente, sea el té que sea, siempre pones el agua a la misma temperatura? ¿Lo tomas solo o en compañía? La forma en la que se toma una taza de té puede decir mucho sobre la personalidad de los “tea lovers”. Así lo han detectado en una encuesta realizada por Arbos Teas y recogida por Teterum, el primer portal de España de venta de té por suscripción. En la variedad de los tés y el modo de consumirlo está la variedad de personalidades.

El perfeccionista

Se caracteriza por ser muy minucioso, y por tener como principal objetivo exprimir al máximo el sabor del té y sus posibilidades. Por eso, moja, de forma concienzuda, el té a altas temperaturas, con el fin de obtener el máximo sabor y aprovechar hasta el extremo el sobre de té. De esta manera, este tipo de “amantes del té” suelen obtener un té fuerte y muy sabroso.

El serio

Este tipo de “tea lover” no se toma nada a broma lo que es la experiencia de tomar un té. Disfruta, prepara, contempla,…el momento de tomar en té es toda una ceremonia. Su práctica se basa en el conocimiento, por lo que lee a menudo, conoce las propiedades de cada té e incluso, comprueba la temperatura del té con un termómetro. Todo, para lograr el punto perfecto en la preparación de cada infusión.

El despistado

Son fans del té, pero, a su manera. Ellos se proponen seguir un método preciso de preparación pero nunca lo consiguen. No son constantes, por lo que no seguirán a raja tabla cada paso de las indicaciones que suele tener cada té. Esto no quita para que el resultado sea, a veces, perfecto. Pero será más cuestión de suerte, que de otra cosa.

El tranquilo

Para ellos el té no solo es alimento, sino una forma de vida. Según el humor que tengan, tomaran un té u otro. Normalmente, asocian ese momento de tomar una infusión, con una actividad, normalmente social o cultural: una charla existencial, la lectura de un libro, ver un paisaje…Vamos, que con ellos, no van las prisas.

El práctico

No se anda con rodeos. Va al grano y busca la practicidad de las cosas. Y eso, en todo, hasta en el té. Para ellos, el té es sencillamente el resultado de sumar agua caliente más un sobre de hierbas. Es muy posible que no prepare la infusión ideal, pero les gusta y punto.

“El té es como el vino, cada persona necesita un té adaptado a su forma de beberlo” comenta Patricia Pólvora, Chef de té y CEO de Teterum, a lo que añade “cada persona disfruta del té a su manera y todas son válidas”.