Dime que película ves y te diré que comes

Una buena película, sofá,  y comida a domicilio. Puede que estés pensando en ese planazo, un día lluvioso como hoy, ¿Has decidido que tipo de comida vas a pedir? No te estrujes mucho la cabeza, dependerá del género cinematográfico que elijas.

La Nevera Roja, plataforma online de comida a domicilio, así lo ha señalado, cruzando los datos de pedidos recibidos a lo largo del año 2013 con las películas emitidas por televisión.  En este curioso estudio  han  llegado a la conclusión de que los clientes piden más comida china los días que se emiten películas de acción, aventura o thrillers.

Durante 2013, las cadenas españolas de televisión emitieron películas plagadas de acción como Robin Hood o Plan Oculto que coincidieron con un considerable aumento de los pedidos de comida china.

Sin embargo, cuando se emiten películas de animación, o incluso comedias, los usuarios de La Nevera Roja piden más comida turca, como por ejemplo Kebabs. Esta tendencia probablemente se deba a que gusta a los más pequeños, ya que coincide con la emisión de películas como Up Toy Story 3.

Otro dato curioso que nos revela el estudio es que, cuando vemos películas del tipo Western, aumentan los pedidos de comida americana. Un ejemplo de esto fue la emisión el 24 de Noviembre de la película Valor de Ley de los hermanos Coen, que coincidió con una subida de pedidos de hamburguesas.