Dimite el alcalde de Collado Villalba por la Operación Púnica: «Soy inocente y creo en la justicia»

Francisco Granados, Esperanza Aguirre y Agustín Juarez. Foto: PP Madrid
Francisco Granados, Esperanza Aguirre y Agustín Juarez. Foto: PP Madrid

Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba ha anunciado en rueda de prensa su dimisión porque «no tiene fuerzas» en estos momentos tan complicados. Ha insistido en que se va de la alcaldía pero «sin presiones de nadie».

Ha dicho Juárez que quiere «pasar página en mi vida política que ha hecho mucho daño a la gente que me quiere». Ha insistido en que tiene numerosos apoyos de vecinos que «me llevo en el corazón» y ha dicho que piensa «seguir viviendo en Collado Villalba», ha dicho el primer edil del municipio madrileño.

 El regidor salió el pasado miércoles en libertad bajo fianza de 40.000 euros tras haber sido detenido en el marco de la ‘Operación Púnica‘. El jueves aseguró ante los medios de comunicación que es “inocente” y eludió responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, asegurando que es una decisión que quiere “tomar un poco más adelante”.

En su intervención ha agradecido el apoyo a los empleados municipales y ha sacado pecho por la gestión que ha hecho al frente del Consistorio, así como reducir la deuda y «cambiar la cara de Collado Villalba». En esta dimisión anuncia no solamente su dimisión como alcalde, sino también deja su acta de concejal.