Dimite el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega, ha presentado este martes su dimisión por «razones personales» tras más de dos años y medio en el cargo.

La entidad pública informó en un comunicado que Gil-Ortega ha presentado su dimisión al vicepresidente del Consejo, Cayetano López, así como al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De esta forma, la dimisión se hará efectiva transcurrido el plazo de preaviso previsto en el contrato mercantil de Gil-Ortega, que fue nombrado presidente de Enresa en junio de 2012. Anteriormente, Gil-Ortega desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, y había sido alcalde de Ciudad Real, senador, formando parte de la Comisión de Industria y Energía de la cámara alta durante tres legislaturas, y diputado autonómico.

De esta forma, Gil-Ortega abandona su cargo como presidente de Enresa, el cuarto tras los mandatos de Juan Manuel Kindelán (1985-1994), José Alejandro Pina (1994-1996 y 2004-2012) y Antonio Colino (1996-2004). Durante su mandato, el presidente de la sociedad estatal ha capitaneado el desarrollo del almacén nuclear de Villar de Cañas (Cuenca).

SERVIMEDIA