Dinamarca levanta las últimas restricciones por la COVID-19

Las autoridades de Dinamarca levantarán a partir de este viernes las últimas restricciones introducidas para contener la propagación del coronavirus gracias al alto porcentaje de la población vacunada.

De este modo, los ciudadanos del país ya no tendrán que mostrar un documento acreditativo que informe sobre si han sido vacunados, han pasado la enfermedad recientemente o tiene una prueba negativa de detección del virus.

Estos requisitos no serán obligatorios ya ni siquiera para acceder a eventos de gran escala con una importante afluencia de público, como pueden ser partidos de fútbol o locales de ocio nocturno, que han reabierto recientemente.

Ya en los últimos meses el Gobierno danés ha ido reduciendo gradualmente los requisitos para el uso de mascarillas y otras restricciones destinadas al control de la propagación de la enfermedad.

Incluso los locales de ocio nocturno han reabierto sus puertas a principios de este mes tras un año y medio en el que han mantenido la persiana bajada.

Por su parte, el ministro de Salud, Magnus Heunicke, ya afirmó a finales del mes de agosto que la relajación de las medidas tan solo era posible gracias a la gran cantidad de personas que han sido vacunadas. Hasta ahora más del 83 por ciento de los daneses mayores de doce años han recibido la pauta completa.

Sin embargo, aquellos turista que acceden a Dinamarca desde el extranjero sí que deberán cumplir con algunas restricciones y se les exigirán pruebas negativas de detección de la COVID-19 dependiendo del país del que procedan.