El dorigenet de Chunta Aragonesista (CHA) y diputado de Sumar por Zaragoza, Jorge Pueyo, cree que han de evitarse «las líneas rojas» para la conformación de la Mesa del Congreso y de hecho apoya la entrada de nacionalistas en el órgano rector de la Cámara Baja.
La Mesa del Congreso, el órgano rector y de representación colegiada de la Cámara, quedará elegida el 17 de agosto, en la sesión constituyente de las Cortes. Tanto el PP como el PSOE pugnan por la Presidencia, pero necesitan socios para amarrar el puesto que ahora ocupa la socialista Meritxell Batet.
Requerido por esta cuestión en el Congreso, antes de completar los trámites para recoger su acta de diputado, Pueyo ha señalado que «ahora mismo no hay que poner líneas rojas» y que, como «nacionalista y aragonesista», «cuanto más plural sea el Congreso más representación territorial hay».
Eso sí, aboga por llevar las negociaciones en «un ambiente de respeto, lealtad y en privado». «Funcionan muchísimo mejor», ha indicado.
Sobre las conversaciones de cara a una eventual investidura de Pedro Sánchez y la conformación de un gobierno de coalición, algo «prioritario» para su señoría, Pueyo ha explicado que están «llevándose bien» y de forma «correcta», aunque no ha aportado más detalles.