“Disfruta Responsable”, una campaña para disfrutar en España con las mejores rutas en motos de agua

España tiene buenos motivos para ser uno de los países más turísticos actualmente. Su gastronomía, la variedad de sus paisajes, su amplísima oferta artística y cultural… son muchos los detalles que la han convertido en un punto turístico de referencia a nivel internacional. Por no hablar de la extensa superficie marítima con la que contamos y, que nos propone un sinfín de opciones de ocio.

Siguiendo esta línea, “Disfruta Responsable” presenta las muchas posibilidades que  ofrecen las motos de agua, pues gracias a su tamaño y flexibilidad de movimiento, permiten acceder a casi cualquier rincón.

De Pedreña a Santander, en Cantabria

Uno de los lugares más populares para realizar rutas en motos acuáticas en Cantabria, es la localidad de Pedreña, en el municipio de Marina de Cudeyo, a unos 20 minutos en coche aproximadamente de Santander. En concreto, del puerto deportivo Marina Pedreña, donde se pueden alquilar motos de agua y emprender un recorrido por la Bahía de Santander, las rías de Cuba y San Salvador.

Un fantástico camino para disfrutar de los tesoros que ofrece esta localidad. Cerca del puerto, se encuentran las playas del Puntal, tranquilas y de gran belleza, así como el famoso Real Club Golf, el segundo campo de golf más antiguo del país. Entre sus instalaciones  hay piscinas, pistas de tenis y actividades infantiles.

Ruta por las Rías Baixas de Galicia

En el municipio de Pontevedra, existen varios puntos de alquiler asociados a Disfruta Responsable. Precisamente, situados en el Puerto Deportivo de Sanjenjo, uno de los más famosos del territorio nacional, ya que ofrece espectaculares rutas en motos acuáticas. A través de estas rutas, se pueden recorrer los parajes de la que es considerada una de las zonas más bellas de España, las Rías Baixas gallegas. Las excursiones en este territorio, incluyen las famosas Isla de Tambo, Isla de Ons e Isla de Onza, formando estas dos últimas partes del espectacular Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La Costa Daurada de Salou

La provincia de Tarragona, en Cataluña, está repleta de sitios donde poder disfrutar de las motos acuáticas y, una de las localidades más turísticas de la provincia es Salou. Su Club Náutico del Passeig de Miramar, ofrece la posibilidad de recorrer la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre,  llenas de rincones mágicos, a los que se puede acceder fácilmente en motos acuáticas. No hay que olvidar las múltiples posibilidades de ocio que promete Salou, como recorrer el famoso Camino de Ronda o visitar el mítico parque temático PortAventura donde destacan sus pequeñas y mágicas calas de Capellans, Font, Vinya y Crancs.

Excursión por las playas y cabos de Denia

Denia, en la provincia de Alicante, es una de las ciudades más populares de la Comunidad Valenciana. Desde su puerto deportivo Marina El Portet, es posible alquilar una moto de agua y recorrer la playa de Las Marinas de Denia, así como el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao. Todo ello siguiendo las normas de seguridad que promueve la campaña Disfruta Responsable, como usar el equipamiento adecuado o mantener la distancia de seguridad. Además, en Denia, hay otros puntos de interés cercanos, como el Parque de Torrecremada, el Museo Etnológico o el Parque Natural del Montgó, que recoge las preciosas cuevas del Agua y del Gamel.

Recorrido por Isla Canela, en Huelva

Para finalizar, en el sur de España, precisamente en la ciudad de Ayamonte, provincia de Huelva. El Puerto Deportivo Marina, de la famosa Isla Canela propone un buen número de actividades para disfrutar de esta parte de la costa andaluza. Hay posibilidad de alquilar una de sus motos de agua y recorrer varios puntos de la zona, despegando rumbo a las marismas de la isla, para después adentrarse por el caño de la barriada de Canela. Se avistan, entre otras cosas, el puente que une España y Portugal. Tampoco, hay perderse el casco antiguo de la ciudad.

Existen múltiples opciones para realizar rutas en motos de agua en numerosos puntos de nuestro país. Eso sí, siempre haciendo un uso prudente de las mismas y respetando las medidas de seguridad, como promueve la campaña “Disfruta Responsable”, creada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), junto con las marcas Sea-Doo y Yamaha.

Tal y como explica José Luis Fayos, coordinador de la campaña, “cumpliendo las normas, llevar una moto acuática no tiene que estar reñido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, a lo que hay que añadir la sensación de libertad y el disfrute del mar desde un entorno privilegiado”.