El restaurante de David Muñoz en Madrid echa el cierre de manera provisional por “algunos casos” de positivo entre su equipo.
“Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes. Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean”, anuncia el propietario del restaurante en su cuenta de Instagram.
“Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO”, añade el chef en la misma publicación.
Tras el echar el cierre el pasado 22 de agosto por un incendio en su cocina, el restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin se ha visto obligado a cerrar de nuevo tras apenas dos semanas de retomar su actividad.
Éste no ha sido el único restaurante con tres estrellas Michelin que ha tenido que cerrar por causa del Covid. El Celler de Can Roca en Girona anunció el pasado 19 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter el cierre provisional del restaurante por el mismo motivo que el restaurante situado en Madrid. “Nos hemos encontrado con casos positivos que no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas”, comunicaba el restaurante en sus redes sociales.
El Celler de Can Roca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética y al compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días. pic.twitter.com/jP5NIE5wc3
— El Celler de Can Roca (@CanRocaCeller) September 19, 2020