Djokovic arrolla a Rublev y se clasifica para las semifinales de las Finales ATP

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El tenista serbio Novak Djokovic certificó este miércoles su clasificación para las semifinales del Grupo Verde de las Finales ATP que se están disputando en Turín (Italia) tras derrotar con autoridad al ruso Andrey Rublev por 6-3, 6-2, quien se jugará el otro billete con el noruego Casper Ruud.

El número uno del mundo consiguió de una manera más fácil de lo esperado su victoria 50 de la temporada y se aseguró el primer puesto de su grupo a falta de su último partido ante el británico Cameron Norrie, sustituto del lesionado Stefanos Tsitsipas, por lo que evitó también al ruso Daniil Medvedev hasta la teórica final.

El de Belgrado se mostró tan sólido como en su debut ante Ruud y necesitó poco más de una hora para deshacerse del moscovita que nunca pudo imponer su tenis y que únicamente tuvo la iniciativa tras lograr su único ‘break’ del partido en el primer servicio de ‘Nole’.

Sin embargo, el tenista serbio ya no dio más concesiones con el saque, sobre todo cuando pudo conectar primeros. Sólo perdió cuatro puntos y además cerró el duelo con 14 ‘aces’, una barrera que Rublev no pudo superar.

Djokovic recuperó al instante la rotura y aunque el ruso aguantó bien con su saque, presionó con 4-3 en el marcador para volver a quebrar y poder cerrar sin problemas el primer set. En el segundo, rompió pronto para afianzarse aún más y sentenció su victoria con un nuevo ‘break’.

En el turno nocturno, Ruud eliminó a Cameron Norrie, con un 1-6, 6-3, 6-4 sobre el británico, para mantener sus opciones de estar en semifinales, las cuales se jugará en una ‘final’ el viernes ante Rublev. Norrie comenzó con un prometedor primer set.

El noruego sin embargo despertó a tiempo para forzar el tercer set, con un solo ‘break’ en el segundo. Ambos tenistas guardaron bien su saque pero de nuevo un juego apretado, ‘break’ en el quinto, le bastó a Ruud para llevarse el partido y amargar de nuevo a un Norrie a quien superó en la final de San Diego este año.