El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha avanzado esta madrugada sin excesivos problemas a segunda ronda del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de vencer al moldavo Radu Albot (6-2, 6-2, 6-4), un resultado que le permite igualar las 89 victorias del suizo Roger Federer en el ‘grande’ norteamericano.
En su primer encuentro desde que conquistara la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París ante el español Carlos Alcaraz, el balcánico apenas se encontró con contratiempos en primera ronda, más allá de perder el saque cuando ganaba 2-1 en el segundo set, solventado con un ‘contrabreak’ para enlazar posteriormente cuatro juegos ganados consecutivos.
Antes, dos quiebres le valieron para adjudicarse el primer parcial, y en el tercero, tras desperdiciar seis bolas de rotura, un único ‘break’ le encaminó hacia la victoria, sellada después de dos horas y siete minutos de juego. Ahora, se verá las caras en segunda ronda con su compatriota Laslo Djere.
Con este triunfo, número 30 del año, ‘Nole’ iguala los 89 triunfos de Federer en el US Open y se queda a las puertas de convertirse en el segundo jugador con al menos 90 victorias en el certamen norteamericano, algo que hasta ahora solo ha logrado el local Jimmy Connors (98).