La falsificación de documentos es catalogada en España como un delito peligroso.
Comúnmente, esto se hace para cometer robos, estafas, extorsiones y otros crímenes. A su vez, los afectados por este tipo de actos pueden enfrentar graves problemas que van desde cuantiosas pérdidas económicas hasta acusaciones por hechos que no han cometido.
Al estar en una situación de este tipo, una de las soluciones más eficientes es contratar servicios como los que ofrece Tu Perito Calígrafo. Esta empresa se especializa en identificar falsificaciones y determinar la autenticidad de documentos y escrituras por medio de informes caligráficos.
Informes caligráficos con independencia, rapidez y veracidad, gracias a Tu Perito Calígrafo
Los problemas que requieren la intervención de un perito caligráfico suelen tener un nivel de complejidad y gravedad elevado, con grandes repercusiones para el afectado. Además, la labor de estos profesionales consiste en encontrar la verdad por medio de un trabajo minucioso, exhaustivo y detallista.
De esta manera, el análisis de los documentos y firmas puede determinar con exactitud la usurpación de identidad, así como confirmar la autoría de una persona. En este contexto, Tu Perito Calígrafo destaca por ofrecer informes caligráficos totalmente independientes, es decir, proporcionando conclusiones objetivas e imparciales, sin ningún tipo de influencia externa que pueda afectar el análisis.
Como despacho experto en caligrafía, es capaz de proporcionar resultados en plazos de tiempo cortos. De este modo, los clientes pueden obtener los informes con rapidez, lo cual es fundamental para aspectos legales e investigaciones. Por último, esta firma garantiza la veracidad de los resultados aplicando técnicas rigurosas y principios científicos que permiten la inspección integral y detallada de la escritura. Así es como se logra una evaluación precisa y fiable que resulta útil para procesos legales e investigaciones de distintas características.
¿En qué casos hay que acudir a un perito calígrafo?
Existen diferentes ámbitos en los que un perito calígrafo puede ayudar a esclarecer problemas de autenticidad o falsedad de un documento, así como determinar la identidad de un individuo mediante su escritura u otra forma de expresión gráfica. Estas situaciones pueden ser judiciales o extrajudiciales, y abarcan aspectos del derecho laboral como despidos, falsificación documental en contrato, en finiquito y en documentos contables.
En el ámbito del derecho civil ayudan en juicios verbales y ordinarios, procesos matrimoniales y en procesos de protocolización de testamento ológrafo, aclarando dudas en grafismos y autoría de firmas. Además, pueden identificar la incapacidad de una persona a partir de un estudio grafoescritural, pericia caligráfica y peritaje grafopsicológico. En cuanto al derecho penal, los informes caligráficos son de utilidad para procedimientos sobre injurias y calumnias, además de falsificación de documentos y firmas.
Con gran experiencia y profesionalismo, Tu Perito Calígrafo ofrece un servicio destacado que puede proporcionar seguridad y tranquilidad en la evaluación caligráfica.