Dorribo a prisión por incumplir la medida de comparecencias semanales en el juzgado

Jorge Dorribo (empresario)El empresario Jorge Dorribo ha sido trasladado este lunes en un furgón a la cárcel lucense de Bonxe tras comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, por el quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas –no acudir regularmente al juzgado como tenía fijado– en el marco de la instrucción ‘Operación Campeón’.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo ha acordado este lunes el ingreso en prisión de Jorge Dorribo como consecuencia del «incumplimiento» de la medida de comparecencias semanales que en su día se había establecido. La magistrada había ordenado el jueves su detención, aunque el acusado acudió en la mañana de este lunes a los juzgados antes de que el arresto se hiciese efectivo. Al respecto, la jueza ha tomado la decisión de que ingrese en prisión debido al «riesgo de fuga» que entiende que existe y a la «elevada pena» que solicita el fiscal –más de 23 años–.

Además, el Juzgado de Instrucción Número 3 ha señalado que deducirá testimonio para que se investigue «la posible comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar». Preguntado sobre si le había llamado la jueza para declarar, el principal imputado en la ‘Campeón’ respondió: «Vengo por mí». Posteriormente, afirmó que se encontraba tranquilo tras pedir la Fiscalía más de 23 años de prisión por varios delitos en el marco de la causa instruida por Estela San José.

Fuente: Europa Press