Dos de cada tres españoles hizo algo para ahorrar en el seguro de coche en 2013

Dos de cada tres españoles asegura que ha tomado alguna medida para ahorrar en su seguro de automóvil durante el pasado año, ya sea recibir un descuento en su póliza por parte de su compañía (46,9 %), haber cambiado de entidad (29,9 %) o haber modificado su contrato (23,6 %).

Así se desprende de un estudio del comparador de seguros Rastreator publicado hoy y elaborado a partir de 2.086 cuestionarios, que añade que uno de cada tres encuestados alude a la crisis como motivo por el que ha dado de baja una póliza o ha dejado de contratarla.

En ese sentido, los más perjudicados son los seguros de salud, seguidos de los de vida, viaje, coche o moto y hogar.

En el caso de los seguros de automóvil, casi el 60 % de los conductores afirma que tiene contratado un seguro a terceros, mientras que el 24,5 % lo tiene a todo riesgo con franquicia, y el 12,8 % sin franquicia.

Por otro lado, el 37,7 % de los españoles encuestados reconoce que ha cambiado de compañía aseguradora en una ocasión, en tanto que el 33,8 % dice haberlo hecho entre dos y cinco veces, y el 26,35 % no lo ha hecho nunca.

El informe señala además que ya se puede hablar del «asegurado 2.0», que percibe internet «como una gran ventaja a la hora de contratar una póliza», y suele pedir presupuesto por este canal.

Este nuevo perfil de asegurado está informado del tipo de póliza que ha contratado para su seguro de automóvil, lo que refleja que el 84,6 % de los encuestados conoce la fecha de vencimiento, un porcentaje similar al que asegura que sabe rellenar un parte de accidente sin ayuda.

Igualmente, un 84,2 % de los españoles conoce las coberturas que incluye su seguro de coche, y el 71,87 % sabe decir «con exactitud» cuánto paga por su póliza.

Agencias