Draghi utilizará los instrumentos del BCE para hacer frente a la baja inflación y las amenazas económicas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) afirma que la entidad que preside cuenta con los instrumentos necesarios para hacer frente a la baja inflación y las amenazas para las perspectivas económicas. Por lo tanto, asegura que tiene “la determinación, la voluntad y la capacidad de actuar y desplegar estos instrumentos”.

Son declaraciones que ha prestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró ayer en Davos (Suiza). Además, anticipó que el instituto emisor, debido a empeoramiento de las condiciones económicas, “posiblemente reconsiderará” sus medidas en marzo.

Por otro lado, también habló del reciente envío de un cuestionario a algunas entidades italianas sobre sus prácticas a la hora de abordar la gestión de los préstamos en riesgo de mora. Sobre ello subrayó que este envío no supone que existan necesidades adicionales de previsiones o capital en los bancos. «El cuestionario fue mal interpretado, no se trata de nuevas necesidades, sino de conocer cómo se gestiona esta cuestión en los diferentes países para saber qué es útil», manifestó.

Diario Financiero