DS 4 Cross, un coche con espíritu aventurero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La nueva generación del DS 4, impresiona no sólo por su diseño rompedor en su segmento sino también por su sorprendente estructura de gama, que permite elegir entre versiones con aire de berlina (DS 4), con un espíritu aventurero muy SUV (DS 4 Cross) y con un aire deportivo (DS 4 Performance Line).

Tenemos que destacar que el DS 4 Cross, es la versión aventurera de la nueva berlina DS4, ya que  realza sus cualidades y sus prestaciones únicas, con elementos que le acercan al universo de los SUV y unos acabados que ofrecen el refinamiento y la exclusividad que han sido, desde siempre, atributos del lujo francés.

Salir de las carreteras y caminos trazados forma parte del ADN del DS 4 Cross, pues puede enfrentarse a los terrenos más difíciles con decisión y seguridad, gracias al sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras, en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. Funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off. Asociado al cambio automático EAT8, garantiza un óptimo agarre en pisos resbaladizos. Además, asegura un excelente confort de viaje debido a sus cambios de marcha extremadamente suaves y silenciosos.

Estéticamente, la vocación campestre del DS 4 Cross destaca desde el primer vistazo, con un acabado exterior negro que incluye detalles SUV como las barras de techo en tono negro brillantes, las insignias Cross en las puertas y en los paragolpes. Las ruedas grandes y las llantas de aleación de 19” Sopporo proporcionan un toque exclusivo a esta versión, dispuesta a vivir la aventura.

Disponible en los acabados Trocadero y Rivoli, el DS 4 Cross ofrece las tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad más avanzadas de DS Automobiles. Incorpora DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, que permite un acceso intuitivo, ergonómico y totalmente personalizable a todas las informaciones y sistemas del vehículo sin apartar la mirada de la carretera. En la consola central del DS 4, se encuentran el DS IRIS SYSTEM, un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado, y el DS SMART TOUCH, una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios, dos innovadoras soluciones capaces de poner al alcance de su mano, su voz y sus gestos el control sobre los sistemas del vehículo.

El DS 4 Cross está equipado con motorizaciones de altas prestaciones, pensados para disfrutar del automóvil sin renunciar a la eficiencia y el respeto al medio ambiente, con un bajo nivel de consumo y emisiones de CO2, con motores de gasolina PureTech, de 130, 180 y 225 CV y una versión diésel BlueHDi de 130 CV, todos ellos asociados a cajas de cambios automáticas de 8 velocidades.

El DS 4 Cross E-TENSE, representa el tope de gama con una cadena de tracción híbrida enchufable, capaz de desarrollar 225 CV.  El DS 4 Cross, ya está disponible en España desde 35.400 euros.