DS supera las 4.500 matriculaciones en España en 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La firma automovilística DS Automobiles alcanzó las 4.505 unidades matriculadas en el mercado español en 2021, un 6% más que en el año anterior, gracias a la gama E-Tense (eléctrica e híbrida enchufable), que ha supuesto el 29,1% de las ventas de la marca, según ha informado la compañía.

En concreto, de la gama E-Tense se matricularon 1.335 unidades el año pasado, lo que le convierte en la firma premium con una mayor proporción de vehículos electrificados en su mix comercial. La cuota de la marca en el mercado de vehículos de bajas emisiones (LEV) premium alcanzó un 5,5%, casi el doble de su penetración en la categoría premium total, un 3,1%.

DS Automobiles, por primera vez en su historia, inicia el año actual con una gama formada por cuatro modelos. El DS 4 es la propuesta de DS para ganar cuota en la categoría de las berlinas del segmento C Premium.

Además, su versión DS 4 Cross le permite competir en la categoría de los todocamino coupés. Por su parte, el DS 9 es el nuevo buque insignia de la marca. Estos modelos llegan al mercado con versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.