DS vende 2.220 automóviles hasta agosto y se sitúa como la octava marca premium en España

La firma automovilística DS Automobiles ha matriculado 2.220 vehículos entre enero y agosto en España, lo que supone una caída del 20,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque se ha situado como la octava marca premium más ‘popular’ en el mercado nacional, subiendo un puesto respecto a 2019.

Tal como ha informado la compañía, a pesar de que el mercado en general ha caído más de un 40% por la crisis del coronavirus, el conjunto de las marcas premium han resistido mejor la alerta sanitaria, bajando de media un 33,1% sus matriculaciones.

Audi, Mercedes-Benz y BMW ocupan las tres primeras posiciones de este ranking, seguidas de Volvo, Mini, Lexus, Land Rover y DS, que se sitúa en la octava posición, subiendo un puesto respecto a los ocho primeros meses del ejercicio anterior.

Por su parte, DS ocupa la sexta posición en el mercado de marcas premium de vehículos electrificados, tras vender entre enero y agosto hasta 554 automóviles híbridos o eléctricos y conseguir un 8,2% de cuota de mercado.

De esta manera, se sitúa por detrás de Volvo, BMW, Audi, Mini y Tesla, que ocupan los cinco primeros puestos de esta lista. En el ámbito de coches 100% eléctricos, la firma del Grupo PSA también se alza con la sexta posición.

En este sentido, DS ha destacado que dispone de una variante electrificada en todos sus modelos, mientras que para 2025 todos los vehículos que lance la firma serán electrificados.