Dudas en las bolsas de EEUU en una jornada de bancos y datos macro

Los inversores de Wall Street siguen con incertidumbre y los selectivos sufren ventas moderadas en la apertura(Dow Jones: -0,02%; S&P 500: -0,13%; Nasdaq: -0,16%). Todo ello en una jornada en la que en lo referente a lo macroeconómico se ha conocido que el PIB de EEUU creció un 1,9% en 2013. La última lectura sobre el crecimiento de la primera potencia mundial en el cuatro trimestre eleva la expansión al 2,6%. Antes, se ha dado a conocer el informe de las peticiones iniciales de desempleo de la última semana, que descendieron en 10.000 solicitudes con respecto a la medición anterior.

Además, habrá que estar muy atentos al dato de ventas de viviendas de segunda mano, aunque parece que el mercado sigue principalmente influenciado por la decisión de la Reserva Federal de que cinco entidades no podrán acometer su plan de retribución a los accionistas, después de suspender los test de stress.

De 30 entidades financieras 25 lo han aprobado y 5 lo han suspendido, entre las que se encuentra Citigroup. El banco estadounidense no podrá pagar dividendos a sus inversores  y en la apertura se está dejando más de un 5%. También Santander USA tendrá que volver a enviar sus planes de capital al banco central.
Mejor les ha ido a Bank of America (+0,21%) y Goldman Sachs (+0,36%), aunque la principal institución monetaria les ha obligado a ampliar su programa de recompra de acciones y reducir la retribución a sus accionistas.

También empieza a cotizar con subidas JP Morgan (+0,57%)  después de haber propuesto el aumento de su dividendo por acción y su programa de recompra de acciones.

En el tecnológico, Microsoft sube un 0,18%, en la jornada en la que está previsto que presente presente la versión para iPad de su programa Office.