Dudas en las bolsas de EEUU tras las ganancias del viernes

Indecisión en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: +0,06%; Nasdaq: +0,36%) después de los máximos históricos alcanzados la semana pasada.

En cuanto a los valores, Sapient se dispara más de un 42% en el Nasdaq después de aceptar su venta a la francesa Publicis por 3.700 millones de dólares en efectivo. La estadounidense ha logrado el 63% de sus ventas en Norteamérica durante el pasado ejercicio.
Por otra parte, Laboratory Corp of America se desploma más de un 8% en el S&P500 tras anunciar la adquisición de Covance (+25%) por 4.400 millones de dólares. Una cifra que que va a pagar en efectivo y acciones y con la que se va a crear la mayor compañía de diagnóstico sanitarios del mundo. Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, LabCorp abonará a los accionistas de Covance un total de 105,12 dólares por cada uno de sus títulos, lo que representa una prima aproximada del 32%.

En el terreno macroeconómico, los inversores esperan hoy la publicación del PMI manufacturero de octubre y el ISM manufacturero del mismo mes en Estados Unidos. También, los gastos de construcción de septiembre.