Duelo de "Santos"

Iker Casillas y Thibaut Courtois se reencuentran tras dos partidos en los que no se han visto las caras. El belga, titular indiscutible para Simeone, no ha faltado a ningún derbi desde que desembarcase en la Ribera del Manzanares, mientras que el madrileño no ha disputado los dos últimos derbis.

Dos porteros en racha, apoyados por defensas en un gran estado de forma. Así llega un nuevo derbi en la capital de España en el que se puede decidir uno de los billetes para la final de la Copa del Rey. El Real Madrid, local en el encuentro de esta noche, volverá a disponer de Iker Casillas en la portería. El guardameta mostoleño suma 682 minutos sin recibir un solo tanto, aunque mantener ese récord ante Diego Costa o Raúl García, máximo goleador de la competición copera, será una difícil tarea.

Al otro lado del campo, en la portería rojiblanca, estará Thibaut Courtois. El portero del Atlético de Madrid es un seguro de vida para la afición colchonera y buscará amargar la noche, una vez más, a Karim Benzema. El delantero del Real Madrid no ha batido en ninguna ocasión al guardameta belga, y tan solo ha anotado 1 gol en los 10 derbis que ha disputado. Eso sí, la delantera blanca contará con Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores que más castiga a Courtois.