China debería crecer su volumen comercial en 100.000 millones de dólares

Durante los meses iniciales de 2015 el comercio bilateral entre China y Rusia descendió en un 29.4 por ciento y un 17 por ciento entre Rusia e India. Pero el gobierno ruso ha avanzado que antes de finalizar el año que el volumen comercial con China debería ser de 100.000 millones de dólares. Además el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ha aprobado una estrategia de cooperación económica  multilateral hasta 2020. También abogan por una reforma en el tratado de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.

La preocupación de los países emergentes por la inestabilidad de los mercados ha propiciado una convocatoria conjunta para tratar y solucionar el tema. Según las declaraciones finales de la reunión han comunicado que el temporal financiero que está azotando a las naciones respectivas es culpa de los países occidentales, aunque estas confesiones han sido dosificadas.

El presidente ruso Vladimir Putin ha declarado la preocupación  de los mercados, la volatilidad de los precios de la energía y las materias primas y la acumulación de la deuda nacional en los respectivos países. Además añadió que estos problemas intervienen directamente en la dinámica de crecimiento de sus naciones y que dispondrán de sus propios recursos y reservas para afrontar el crecimiento y desarrollo.

Rodrigo Salamanca