Duro Felguera rebota más de un 10% tras recibir propuestas de cuatro potenciales inversores privados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las acciones de Duro Felguera rebotaban más de un 10% en los primeros compases de la sesión bursátil de este jueves tras comunicar que ha recibido propuestas de cuatro potenciales inversores privados durante el proceso de captación puesto en marcha por la compañía y dirigido por Alantra.

En concreto, los títulos de la empresa asturiana avanzaban un 10,14% pasadas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,815 euros.

La firma, que no ha facilitado los nombres de los inversores interesados, ha señalado que estos cuatro potenciales inversores han presentado las correspondientes ofertas no vinculantes y que está estudiándolas.

“Analizada la fase de prospección de indicaciones de interés, se han recibido propuestas de cuatro potenciales inversores privados (…). Dichas ofertas están siendo evaluadas”, ha explicado antes de la apertura de la Bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En todo caso, Duro Felguera ha comunicado que continúa tramitando el expediente de solicitud de apoyo público temporal del fondo de rescate a Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La compañía solicitó formalmente el pasado 29 de agosto la ayuda de este fondo, al que habría solicitado financiación por unos 100 millones de euros para garantizar su viabilidad.

El pasado 23 de octubre la empresa confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el empresario Blas Herrero, presidente del Grupo Kiss, se había ofrecido a Alantra, su asesor financiero en el proceso de reestructuración, para participar en el proceso de captación de inversores privados de la compañía.

Herrero autorizó a Alantra a contactar directamente con él para poder invertir en Duro Felguera después de intercambiar diversos escritos con la entidad y de que esta trasladara su disposición a que se incorporase al proceso.

“La sociedad ha mostrado, en todo momento, su disposición a que el señor Herrero Fernández se incorporase, si así fuera su intención, al proceso de captación de inversores privados en la misma”, explicó entonces Duro Felguera al supervisor.