DWS lanza una nueva gama de diez ETFs con filtro ESG enfocados en renta variable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

DWS Investments, la gestora de Deutsche Bank, ha lanzado una gama de ETFs con 10 productos que cuenta con un filtro ESG y está enfocada en sectores de renta variable europea que siguen los índices MSCI.

Según ha explicado la gestora en un comunicado, han convertido nueve de sus ETFs existentes, un cambio que se completó la semana pasada. Por lo tanto, el lanzamiento en junio de ETF Xtrackers MSCI Europe Consumer Discretionary ESG Screened UCITS 1C inauguró esta gama.

Concretamente, los vehículos ofrecen exposición a servicios de comunicación, consumo discrecional, energía, finanzas, salud, industria, tecnología de la información, servicios públicos, materiales y productos básicos de consumo.

Los ETFs de esta gama de sectores europeos de Xtrackers Europe con filtro ESG tienen una comisión anual total del 0,2%, frente a la anterior gama, que tenía una comisión del 0,3%.

«Nos complace lanzar estos nuevos ETFs Xtrackers, que ofrecen exposición a los índices de sectores europeos del MSCI con filtro ESG, aliñándonos con la demanda que vemos por parte de clientes, mientras que el nivel competitivo de comisiones totales anuales debería resultar atractivo», ha destacado el responsable global de compras pasivas de DWS, Simon Klein.