E-COMMERCE: Llave para la internacionalización

La delicada situación de la economía española ha hecho que medianas y pequeñas empresas hayan tenido que buscar nuevos nichos de mercado y procedimientos de venta. Uno de ellos, la internacionalización, se ha convertido en la tabla de salvación para muchas compañías del tejido empresarial español.

El e-commerce ha sido la clave para que las Pymes españolas hayan podido acceder a esos mercados internacionales, antes copados por las multinacionales. Con un buen producto, una página web y los aspectos legales claros, ¿quién dice que no es posible vender cuchillos en más de 100 países desde una pequeña localidad ubicada en Teruel? Es el caso de Ricardo Lop, un empresario turolense que empezó hace más de 14 años sin saber nada de Internet y hoy su compañía, Aceros de Hispania, tiene más de 40.000 clientes en todo el planeta.

Como Ricardo, muchos otros empresarios han visto lo que jamás podrían imaginar. Que sus productos causen furor al otro lado del continente. En 2011 Carlos Larraz y Antonio Escartín crearon Funidelia (www.funidelia.es), empresa de venta de disfraces online con sede en Zaragoza y hoy no solo es la tienda de disfraces online líder en España, sino que ha logrado expandirse por Europa y ya prestan servicios a otros países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria y Reino Unido.

Así las cosas, hoy se puede asegurar que llevar un negocio a cualquier parte del mundo puede ser relativamente sencillo, siempre que el empresario sea emprendedor, se suba al carro de la tecnología y cuente con un buen partner logístico con dilatada experiencia en el comercio internacional, como DHL Express, que permita cubrir todas las necesidades, independientemente del país en el que se realice la venta.

Para abordar el papel del e-commerce en la internacionalización de las empresas, el próximo 24 de febrero, a las 20.00 horas se celebrará un Encuentro Capital sobre el “E-commerce: llave para la internacionalización”, organizado por Gestiona Forum, con la colaboración de DHL Express, empresa especializada en el e-commerce internacional. En esta tertulia de radio en directo se reunirán Miriam Bustos (Davidelfin), Rocío Molina (El Ganso) y Nicolás Mouze (DHL Express) además de los emprendedores Ricardo Lop (Aceros de Hispania) y Carlos Larraz (Funidelia). Conducidos por Rubén Gil, director de Pulso Empresarial de Gestiona Radio, compartirán su experiencia en el mercado exterior y darán las claves para lograr una exitosa internacionalización de la empresa.

Este Encuentro Capital es de libre asistencia para profesionales. Los interesados pueden solicitar más información y reservar su plaza a través de info@gestionaforum.com.

Más información en www.gestionforum.com o puede seguir el encuentro a través de www.gestionaradio.com