E.ON mejora en 2014 un 16% la calidad de su suministro eléctrico en España

E.ON mejoró de nuevo la calidad del suministro eléctrico que ofrece en sus más de 33.000 kilómetros de red de distribución eléctrica en el norte de España al reducir un 16% el tiempo de interrupción.

En concreto, los datos de Tiepi, la unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico, reflejan un tiempo de interrupción de 48 minutos, por lo que la mejora fue de un 16% respecto a los datos del año anterior, según informó este miércoles la compañía en una nota.

La energética explicó que estos resultados se deben al «continuado esfuerzo inversor e innovador» que E.ON lleva a cabo en su red de distribución, con labores de mantenimiento de las redes y la tala y poda del arbolado que las rodea, la optimización de los procesos de operación, nuevos sistemas de control de despacho de energía, y la automatización de la red. Esta automatización permite una mayor rapidez de detección y reparación de posibles incidencias, acortando tiempos de actuación y mejorando la calidad del servicio.

Asimismo, E.ON recordó que proyectos realizados en los últimos meses como la construcción de la subestación de Ludrio (Lugo), contribuyen a la mejora en la integración de la energía renovable procedente de la evacuación de la energía de los parques eólicos de la zona.

SERVIMEDIA