E.ON pone en marcha el primer proyecto piloto para facturar por horas

E.ON ha puesto en marcha el primer proyecto piloto en España que permite facturar por horas a los clientes residenciales del mercado libre, según informó este lunes la compañía en una nota. Este tipo de tarificación se hará extensiva al resto de consumidores del mercado regulado según la normativa una vez que los organismos competentes aprueben los procedimientos técnicos aplicables.

De esta forma, los clientes de E.ON que participan en este proyecto, en lugar de asumir a diario el precio promedio del mercado nacional de acuerdo a los perfiles mensuales que establece Red Eléctrica, disponen de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores.

Estos medidores inteligentes, en cuya sustitución la compañía cuenta con el 96% de ellos reemplazados en su zona de distribución, ayuda a los clientes a gestionar sus consumos y establecer hábitos de ahorro en sus rutinas.

El presidente de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, anunció el nuevo programa piloto durante su intervención en el curso organizado por la energética en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que abogó por «centrarse en que los clientes entiendan sus consumos».

Servimedia