Easo Ventures lidera una ronda de 0,35 millones de Kibus Petcare

La ‘startup’ Kibus Petcare ha cerrado una ronda de financiación semilla de 350.000 euros que ha sido liderada por la firma de capital riesgo Easo Ventures, del grupo Inveready, según informó en un comunicado.

La ronda ha contado también con la inversión de ‘business angels’ provenientes de She1k (Singapur) y EconomistesBAN, la red de business angels del Col.legi d’Economistes de Catalunya y AccelGrowth.

Los fondos, junto con la subvención Neotec del CDTI de 250.000 euros obtenida a principios de año, se destinarán a ampliar el equipo, actividades de marketing y a la producción en masa del dispositivo.

La ‘startup’ fundada en 2018 por Albert Icart ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina de manera automática alimento saludable, natural y mínimamente procesado para perros.

Su lanzamiento se ha producido precisamente este mes, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La compañía ha vendido 50 dispositivos por 10.000 euros, su previsión mensual, en las primeras tres horas.

Esta empresa cuenta con el apoyo de Lanzadera –la aceleradora perteneciente al ‘hub’ de emprendimiento Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig– y de Nestlé Purina, la principal empresa del sector a nivel mundial.