EasyJet aumentará el pago de dividendo a un 40% y comprará 27 aviones

El comité de dirección de EasyJet ha decidido incrementar el pago de dividendos a los inversores de un 33% a un 40% de beneficios después de impuestos para el ejercicio financiero de 2014, que termina el próximo 30 de septiembre, y anunció la compra de 27 aviones A320.

El dividendo quedará sujeto a la aprobación de los inversores en la junta anual del 12 de febrero de 2015 y se pagará a los mismos a inicios de 2015, según informó este jueves la aerolínea en un comunicado.

«La estrategia de EasyJet continúa posibilitando significativos retornos de capital a los inversores y es por ello que aumentaremos el pago del dividendo ordinario a un 40%», indicó la consejera delegada, Carolyn McCall, quien anunció la adquisición de nuevos aviones a la flota de la compañía.

Como parte de los planes de crecimiento, EasyJet ha firmado un acuerdo con Airbus para la compra de 27 aviones A320, con entrega prevista entre 2015 y 2018 y que contarán con un «gran descuento» sobre la tarifa oficial. En cualquier caso, la aerolínea espera sufragarlos «mediante la combinación de los recursos internos de la compañía, el flujo de casa, transacciones de venta y compraventa y deuda».

Este acuerdo proporciona a EasyJet la flexibilidad de continuar ejecutando su estrategia de «crecimiento disciplinado» y aprovechar las oportunidades del mercado, y permitirá aumentar la capacidad de la aerolínea para generar liquidez de caja, y mejorar su coste competitivo.

Con la adquisición de estos 27 aviones, EasyJet espera tener una flota de 304 aeronaves en 2019, mientras que la flota actual a cierre del año financiero el próximo 30 de septiembre será de 226 aviones. Sin embargo, «los acuerdos permiten a EasyJet gestionar el tamaño de la flota entre 204 y 316 aviones en 2019 dependiendo de la situación económica y las oportunidades», apuntó.