easyJet vende y realquila otros once aviones por 143 millones para ganar liquidez

easyJet ha anunciado este viernes la venta para su posterior alquiler (‘sale and leaseback’ en inglés) de otros once aviones, que generarán un total de ingresos en efectivo de 169,5 millones de dólares (aproximadamente 143 millones de euros), con el objetivo de obtener más liquidez.

Esta operación se suma a la comunicada el pasado 27 de octubre en la que confirmó la venta para su posterior alquiler de nueve aeronaves, que generarán un total de ingresos en efectivo de 398,6 millones de dólares (336 millones de euros).

Según la información remitida este viernes a la Bolsa de Valores de Londres, diez aviones de la familia A320 fueron vendidos a ACS Aero 2 Beta Limited. easyJet también vendió un avión de la familia A320 a JLPS Holding Ireland Limited por unos ingresos en efectivo de 45 millones de dólares (aproximadamente 37,9 millones de euros).

Una vez finalizadas estas nuevas transacciones de venta y arrendamiento, easyJet retendrá 141 aeronaves de plena propiedad y libres de cargas, que representan aproximadamente el 41% de la flota.

«easyJet seguirá examinando su posición de liquidez en forma regular y continuará evaluando otras opciones de financiación, incluidas las que existen en el robusto mercado de venta y arrendamiento», ha señalado la compañía en un comunicado.

20% DE CAPACIDAD

Tras el anuncio del Gobierno del Reino Unido el sábado, así como anuncios similares en Alemania y Francia recientemente, sobre las medidas de restricción para frenar la expansión del coronavirus, easyJet espera volar ahora con no más del 20% de la capacidad planeada para el primer trimestre del año fiscal, hasta el 31 de diciembre.

«Seguimos centrados en los vuelos generadores de efectivo durante la temporada de invierno, con el fin de minimizar las pérdidas durante el primer semestre y mantener la flexibilidad para aumentar la capacidad rápidamente cuando veamos el retorno de la demanda», ha apuntado la compañía.