Ebury prevé recuperación del yuan chino frente al euro en 2018

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé una depreciación constante del yuan frente al dólar estadounidense este año, lo que, a su juicio, garantizaría una recuperación de la divisa china frente al euro y modestas pérdidas frente a la libra en 2018. Hay que recordar que el yuan se apreció más de un 6% contra el dólar en el año pasado alcanzando su posición más fuerte desde abril de 2016.

En concreto, Ebury ve el cruce USD/CNY en el nivel de 6.60 en el segundo trimestre del año para llegar hasta los 6.70 a finales de 2018. En cambio, su apreciación contra el euro, llevaría el cruce desde los 7.79 yuanes por euro en el segundo trimestre hasta los 7.77 a finales del año.

Según explica Ebury en su informe sobre Monedas Asiáticas de Abril de 2018, el Banco Popular de China mantiene su compromiso de mantener el yuan estable frente a su cesta de divisas ponderada por el comercio este año, y considera que tiene las herramientas necesarias para lograrlo.