Eco Juliet, la marca de compresas ecológicas que ayuda a cuidar del planeta y de la salud íntima

Normalizar la menstruación permite que las mujeres vivan su salud íntima de una manera más libre y tranquila, sin tapujos ni tabúes. En este contexto, existe una empresa que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y desmitificar el tema de la regla, tratándolo como algo normal y aportando una solución ecológica y sostenible.

Esta empresa es Eco Juliet, una marca de productos femeninos sostenibles que se enfoca en la salud de las mujeres, distribuyendo compresas naturales y libres de químicos. Estos productos proporcionan confort y evitan las molestias en la piel, los olores desagradables y los cambios en los niveles de pH.

Un proyecto con filosofía y ética social

Existen muchos productos, en el mercado, para la menstruación. Sin embargo, la mayoría se fabrican con elementos y materiales químicos que afectan a la salud de las mujeres y generan malestares a nivel emocional y físico. Para combatir este problema, Eco Juliet es una opción confiable y segura que, además, es respetuosa con el medioambiente.

Este proyecto empieza en 2021, en Barcelona, de la propia necesidad personal de sus fundadoras. Hartas de tener que tratar su cuerpo sin naturalidad, de ensuciar el medioambiente y de pagar cada mes por productos de higiene íntima femenina, las dos amigas crearon dicha marca para aportar una solución de compresas sin químicos ni perfumes que irritan y dañan las zonas más sensibles.

Desde su creación, Eco Juliet ha ayudado a miles de mujeres de todo el mundo a vivir una menstruación más natural y sostenible, a reconciliarse con sus reglas y evitar irritaciones en las zonas íntimas. El equipo realiza un acompañamiento responsable y libre de estigmas a sus clientas durante el proceso de compra, en el que se resuelven todas las dudas sobre las compresas sostenibles, sus beneficios y modos de empleo. Además, esta asesoría ayuda a las mujeres a construir una autoconfianza sólida. 

Rompiendo los moldes 

La revolución de la regla, ocasionada por la aparición de compresas sin químicos ni plásticos, es la posibilidad de cambiar hábitos y estructuras normativas. En su página web, el equipo de Eco Juliet responde con transparencia a cada uno de los interrogantes que se suscitan y se puede hallar consejos y sugerencias para el uso de las compresas ecológicas, hasta los materiales con los que se fabrican.

Gracias a Eco Juliet, las mujeres podrán vivir su ciclo menstrual con más naturalidad y cuidar de su cuerpo, del medioambiente y de su bolsillo. Las compresas están disponibles en distintos estampados florales y viene en packs económicos con diferentes unidades y tamaños. Están hechas de bambú ecológico, son muy cómodas y absorbentes y se pueden reutilizar durante 5 o 10 años. Las interesadas pueden acceder a la web de Eco Juliet y realizar su compra online.