En la actualidad, cada vez más empresas, hogares y oficinas apuntan hacia la electricidad renovable, ante el impacto ambiental que genera el consumo eléctrico global. Sin embargo, uno de los desafíos en estos sistemas es la eficiencia en la transferencia energética, con el fin de evitar pérdidas de energía.
Ante esta situación, EcoGreen emerge como un foco de innovación en el sector de la energía renovable, por medio de su tecnología e-Power. Se trata de dispositivos diseñados para minimizar las pérdidas de los sistemas energéticos, y maximizar así su eficiencia.
Avances tecnológicos que mejoran la eficiencia y sostenibilidad energética
La tecnología e-Power consiste en un tipo de filtro inductivo pasivo con funciones híbridas. Gracias a sus avanzadas características, ofrece una filtración adaptada a la absorción de potencia de las redes eléctricas, lo que mejora su eficiencia y minimiza las pérdidas por transmisión de energía a través del sistema. Además, solo utiliza componentes reactivos y contactores, por lo que no implica riesgo de pérdida energética ni incide en el autoconsumo de la red.
Esta tecnología ha demostrado una notable efectividad en numerosas instalaciones de energía renovable, e incluso, cuenta con el aval de una prestigiosa institución universitaria en Madrid, la cual tiene implementado uno de estos mecanismos en su campus. Esto refleja la eficacia de e-Power como una prometedora alternativa para un futuro energético eficiente y sostenible.
Innovación en el sector energético: el compromiso de EcoGreen
El desarrollo de la tecnología e-Power es fruto del continuo trabajo, esfuerzo e inversión de EcoGreen en el área de I+D. Esta empresa no solo se dedica al diseño e instalación de sistemas de energía renovable, principalmente, de origen fotovoltaico, sino que trabaja bajo un profundo compromiso con la sostenibilidad del sector energético.
Esto se materializa en su constante aporte a la innovación e investigación, procurando desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la eficiencia y rendimiento de estas fuentes energéticas. Uno de los avances más destacados en ese sentido es la tecnología e-Power, cuya eficacia y avanzadas características le han llevado a expandirse hacia casi una decena de países en tres distintos continentes.