Economía afirma que la EPA muestra resultados favorables en el empleo

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, afirmó este jueves que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) «confirman la tendencia favorable» en el empleo.

Así lo indicó en la rueda de prensa para analizar la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, que muestra que el número de desempleados bajó en 195.200 personas, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 23,67%.

Fernández de Mesa aseguró que estos datos muestran que la «recuperación económica viene acompaña de una intensificación en el ritmo de creación de empleo». Según el número dos de Economía las reformas impulsadas por el Gobierno y el compromiso de reducción del déficit público «están teniendo un impacto positivo» en el crecimiento económico y la creación de empleo.

Por otra parte, desde el Ejecutivo destacaron que de la creación de empleo se están beneficiando los colectivos «más vulnerables».

Desde el departamento que dirige Luis de Guindos, afirmaron en un comunicado que estos datos «apuntalan la recuperación de la economía española pese a un entorno europeo menos favorable» y «suponen un sustento fundamental para la evolución del consumo privado y de la actividad económica». «Es una tendencia que esperamos continúe en próximos trimestres», añadieron.

SERVIMEDIA