Economía insiste en que la moderación de salarios recuperará puestos de trabajo

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, insistió este miércoles en la continuidad de la moderación salarial para el mantenimiento de la competitividad de la economía española y una recuperación «rica» de puestos de trabajo, a pesar de las peticiones de algunos sectores de un aumento de sueldo.

En rueda de prensa para analizar los datos del IPC de abril, Jiménez Latorre explicó que el nivel de precios actual, del 0,4% el pasado mes de abril, favorece la continuidad de la moderación salarial y es «coherente» con la situación económica actual y del mercado del trabajo.

Jiménez Latorre señaló que la moderación salarial tiene «consecuencias positivas» en la competitividad de la economía y la recuperación del empleo, algo «importante» para que la recuperación sea «rica» también en puestos de trabajo.

Precisamente la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se mostró favorable el pasado miércoles de que los salarios se vinculen a la productividad o a los beneficios de las empresas.

La patronal y los sindicatos se encuentran en proceso de negociación para la renovación a partir de 2015 del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva.