Economía reconoce que la inestabilidad política ha retrasado algunas inversiones

Pero ha recordado que nuestro país crece a un ritmo del 3,5 por ciento

La inestabilidad política está pasando factura al progreso de la economía española, algo que el secretario de Estado de Economía en funciones, Jaime García-Legaz, considera “lógico” y “natural” por parte de los inversores. García-Legaz ha reconocido ante los medios antes de participar en un almuerzo organizado por la Asociación Española de Directivos que algunas inversiones por parte de inversores extranjeros se están retrasando, algo que el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, considera “inevitable” porque la gente se vuelve “más cautelosa”.

La inestabilidad “nunca es buena”, afirma el Secretario de Estado en funciones y la situación podrá ir a más porque algunas inversiones que se iban a materializar en los próximos meses pueden retrasarse hasta que se aclare el panorama político.

Por lo tanto, “Es importante que cuanto antes se llegue a una solución que preserve la estabilidad, porque la recuperación está aquí, está en marcha, vamos bien y, en consecuencia, hay que seguir en ese camino”, afirmó Bonet.

En todo caso, García-Legaz ha recordado que nuestro país crece a un ritmo del 3,5 por ciento, lo que da a España unas bases “más robustas y sólidas” a las que había hace dos o tres años. Y es que la recuperación “es un hecho y no debe truncarse, porque de eso depende el bienestar de la gente”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de España (CEE), José Luis Bonet.

Sobre el futuro gobierno ha asegurado que sustituir a Mariano Rajoy por otro candidato del mismo partido “no aportaría absolutamente nada”. «Lo que defiendo es un Gobierno estable que siga con las reformas y que siga creciendo y creando empleo», ha señalado García-Legaz.