EDP Renováveis entra en el mercado mexicano de la energía eólica

México se presenta como un país de oportunidades para las energías renovables. Al menos así lo ha visto EDP Renováveis, quien ha llegado a un acuerdo con la mexicana Industrias Peñoles para formalizar un acuerdo de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida en un parque eólico concebido con una capacidad de 180 megavatios.

La tercera compañía mundial en renovables ha explicado que el contrato, expresado en dólares estadounidenses, tiene una vigencia de 25 años. Por su parte, el proyecto está ubicado en una región con abundantes recursos eólicos en el Estado de Coahuila, al norte del país, y presenta un factor de carga previsto superior al 40%.

En cuanto a los motivos de haber elegido México para esta expansión, EDP Renovávies considera que el país cumple con sus estándares en materia de inversión y potencial de crecimiento gracias a sus recursos renovables y reducido perfil de riesgo mediante la formalización de contratos a largo plazo con sectores que se caracterizan por un gran consumo de energía.

(Fuente: Servimedia)