eDreams Odigeo triplica pérdidas en su último año fiscal, hasta 124,2 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 124,2 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre abril de 2020 y marzo de 2021), lo que supone triplicar los ‘números rojos’ de 40,5 millones de euros que se anotó un año antes, en un contexto marcado por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del Covid-19.

La agencia de viajes ‘online’ logró unos ingresos de 111,1 millones de euros, lo que supone una caída del 79%, si bien conservó una “fuerte” posición de liquidez, que se situó en 106 millones de euros a finales de marzo, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el beneficio neto ajustado fue negativo con 86,8 millones de euros, frente al dato positivo de 34,7 millones de euros registrado en el ejercicio fiscal anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes ‘online’ arrojó unos ‘números rojos’ de 45 millones de euros, frente a los 100,7 millones de euros en positivo de un año antes.

En el ejercicio de 2021, las reservas disminuyeron un 70% y sus costes variables también decrecieron en un 75%.

No obstante, el Grupo ha observado mejoras “notables” en los volúmenes de demanda. Así, después de unos meses de descenso interanual en las reservas, en mayo de 2021 las reservas ya se sitúan sólo un 28% por debajo de los niveles de 2019, cuando todavía no había restricciones de movilidad. Sólo dos meses antes, en marzo de 2021, la diferencia era del -62%.