Eduardo Madina, la apuesta de Ibarra para ser el candidato del PSOE al Gobierno

El PSOE ya está pensando en las primarias, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apuesta por el actual secretario general de la formación en el Congreso, Eduardo Madina, como candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Ibarra también ha pedido que se convoque un congreso extraordinario en su partido para elegir secretario general.

El socialista además se muestra contrario a la convocatoria de primarias para elegir candidato porque, según dice, “es un proceso de selección entre las élites del partido”. En su opinión, es difícil para los militantes participar en los mítines y demás actos políticos, ya que suelen ser en horario laboral. Por ello, Ibarra se ha mostrado partidario de que sea «el aparato» del partido «el que haga el programa y elija el candidato».

Ibarra también ha hablado de las elecciones europeas, para alertar de que, en caso de que el PSOE pierda estos comicios, sería «inaguantable» un proceso de varios meses «discutiendo sobre el candidato». Asimismo, ha propuesto un congreso extraordinario que elija al secretario general.

Sobre una supuesta crisis dentro del PSOE, Ibarra se ha mostrado convencido de que se puede superar sin problemas, porque “125 años de historia le dan alma al partido».