Eduardo Osuna Osuna, nuevo director de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer ha anunciado hoy la designación de Eduardo Osuna Osuna como su nuevo director general, en sustitución de Vicente Rodero Rodero, quien, desde el 1 de octubre de 2012, ha sido vicepresidente del Consejo de Administración y director general de la institución.

El mexicano Eduardo Osuna Osuna cuenta con una larga y fructífera trayectoria en BBVA Bancomer, que inició en agosto de 1994. Osuna conoce muy bien la institución y el sector bancario y financiero; se trata de un ejecutivo bancario muy completo y con una amplia visión de todos los negocios y segmentos que atiende un banco, pues ha sido director general de Hipotecaria Nacional (2006-2010), director general de Banca Comercial (2010-2012) y director
general de Banca de Empresas y Gobierno (2012-2015).

Eduardo Osuna es ingeniero mecánico-eléctrico por la Universidad La Salle, con una especialización en fusiones y adquisiciones por la Escuela de Negocios de Columbia. Osuna cuenta también con un Master en Dirección de Empresa.

Con la designación de Osuna como director general de BBVA Bancomer, se garantiza la continuidad de los planes de negocio y de la actividad del grupo financiero para mantenerse como líder del sector bancario en México. Vicente Rodero señaló: “He propuesto al Consejo de Administración la designación de Eduardo Osuna Osuna como director general de BBVA Bancomer. Estoy convencido de que se trata de un ejecutivo mexicano con el talento, la experiencia, el conocimiento del entorno y el mercado financiero, y las habilidades necesarias para continuar los planes de negocio y la actividad de BBVA Bancomer. Eduardo Osuna hará que BBVA Bancomer siga siendo el banco más importante en México, manteniendo como prioridad los objetivos fijados en materia de crédito, de servicio al cliente y del desarrollo del banco en el mundo digital”.

Después de los resultados obtenidos al frente de BBVA Bancomer, ahora Vicente Rodero regresará a España para dirigir Country Networks, un área de nueva creación, cuya misión es impulsar los resultados de las franquicias a través de una total dedicación a la gestión de las redes de todos los países donde opera el Grupo BBVA: como máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA: España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y Turquía. Los country managers de cada país le reportarán directamente.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Administración de BBVA Bancomer a cargo de Luis Robles Miaja, quien actualmente es también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), manifestó su beneplácito ante la designación de Eduardo Osuna Osuna: “Estoy convencido de que Eduardo es el ejecutivo indicado para continuar con la excelente gestión de Vicente Rodero y no tengo duda de que cumplirá con todos los planes previstos para consolidar el liderazgo de BBVA Bancomer en el mercado financiero mexicano”.