Eduardo Prieto sustituye a Carmen Alonso al frente de Visa en España

Eduardo Prieto ha sido nombrado nuevo ‘country manager’ en España de la firma estadounidense Visa, en relevo de Carmen Alonso, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado y confirmó la compañía de soluciones pagos, que aclaró que ambos forman parte del comité de dirección del Sur de Europa de Visa.

Alonso, que ha estado al frente de la tecnológica en España durante los últimos seis años, continuará como responsable de desarrollo de negocio para el Sur de Europa (España, Italia y Portugal) en Visa, donde se incorporó en 2007. Antes, ya había trabajado en el mundo de los pagos para Banco Santander, Mastercard y ServiRed.

Prieto fichó por Visa en 2004, donde ha sido el responsable de ventas para España estos últimos cinco años. Previamente, trabajó como especialista de marketing en Iberia Cards, Selftrade y Orange España. Cuenta con un MBA por el IE Business School y ha cursado un programa de dirección general en IESE Business School, según su ‘LinkedIn’.

«Ambos continuarán aportando su amplia experiencia en el sector de los pagos y en la relación con nuestros clientes, con el objetivo de seguir marcando una diferencia positiva para los consumidores y las empresas que confían cada vez más en los pagos digitales seguros, rápidos y confiables», ha señalado una portavoz de Visa en declaraciones a Europa Press.

El negocio de los medios de pagos es una industria pujante a nivel global, si bien, sus beneficios no han sido inmunes a la pandemia del coronavirus. A nivel global, Visa registró beneficios netos de 2.400 millones de dólares (casi 2.050 millones de euros) hasta junio, un 23% menos interanual, tras desplomarse un 37% el volumen de transacciones transfronterizas por la caída del turismo.

En España hay más de 87 millones de tarjetas de débito y crédito en circulación, según los últimos datos del Banco de España. En la actualidad, Visa cuenta con la mayor cuota del mercado nacional, ya que tiene entre sus principales clientes a BBVA, Caixabank y Bankia, mientras que su competidor Mastercard emite mayoritariamente las tarjetas de Banco Santander.