Educación destaca el «escaso» seguimiento de la huelga del profesorado en Madrid, con una incidencia del 4,5%

La Consejería de Educación ha destacado el «escaso» seguimiento de la huelga del profesorado en la primera jornada y ha cifrado la incidencia en los centros educativos públicos en un 4,5 por ciento, según un comunicado, informa Europa Press.

Los sindicatos convocantes, CC.OO., UGT, CGT y STEM, han señalado en declaraciones a los medios a las puertas de la Consejería, que «lo más importante a señalar» en cuanto al seguimiento es que «se establecieron unos servicios mínimos absolutamente abusivos que suponían en muchos de los centros, sobre todo en los colegios de Infantil y Primaria, prácticamente el cien por cien de las plantillas», en palabras de la secretaria de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, Teresa Jusdado.

Por su parte, el departamento que encabeza Enrique Ossorio ha afirmado que «la Comunidad de Madrid ha decretado los servicios mínimos con el fin de garantizar la atención educativa de los alumnos en los colegios e institutos de la región, máxime teniendo en cuenta la especial situación sanitaria producida por el Covid-19».

Además, ha recalcado que «la jornada de hoy se está desarrollando sin incidencias reseñables en ninguno de los centros».

En concreto, según los datos de la Consejería, el seguimiento de la jornada de la huelga en las diferentes Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid ha sido la siguiente: Capital (5,39 %), Norte (0,32%), Sur (7,64%), Este (4,11%) y Oeste (3.88%).