EEUU recomienda no viajar a Japón ante el aumento de casos de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido la máxima advertencia posible de viaje a Japón, basándose en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ante el aumento de los casos de COVID-19 en el país asiático y a tan solo dos meses de que se celebren los Juegos Olímpicos.

El Departamento, que también ha lanzado el mismo nivel de alerta para Sri Lanka, ha emitido el nivel 4 de su escala de advertencia, que implica “no viajar” como recomendación a sus ciudadanos.

La advertencia de los CDC indica, por su parte, que “los viajeros deben evitar todo viaje a Japón”, y debido a la actual situación en la nación, “incluso los viajeros totalmente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de COVID-19, por lo que deben evitar todo viaje a Japón”, informa ABC News.

El ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi, ha subrayado sin embargo que el viaje “no está prohibido cuando es necesario”, una variable que se cumpliría en el caso de los deportistas. En este sentido, ha asegurado que “no hay cambio en la posición de Estados Unidos de que apoyará la decisión del Gobierno de Japón de seguir adelante con los Juegos Olímpicos”, informa la agencia de noticias Kiodo.

Por su parte, el comité organizador ha afirmado que las medidas sanitarias que se pondrán en práctica durante la cita “permitirá la participación segura de los deportistas de Estados Unidos este verano”.

Japón registra tasas de vacunación inferiores comparado con otros países asiáticos, y es que desde que el país nipón empezó su campaña de inmunización el pasado febrero ha vacunado solo a un 4 por ciento de los 126 millones de habitantes que tiene.

Los Juegos Olímpicos todavía están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto en Japón, aunque la presión internacional para cancelar de nuevo la cita se ha incrementado tras el crecimiento sostenido de la incidencia del coronavirus en la sede que ejercerá como anfitriona de los mismos.