EFPA certificará a los asesores financieros de Mapfre

Mapfre y EFPA (European Financial Planning Association) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Asociación certificará con EFA (European Financial Advisor) o EFP (European Financial Planner) a los asesores financieros de la aseguradora.

Con esta firma, “Mapfre confirma su apuesta por la excelencia en el asesoramiento financiero y por la necesidad de cumplir con un código ético que garantice la protección de los clientes”, explicó el director general adjunto de Negocio de Mapfre España, José Manuel Corral.

Este acuerdo tiene como objetivo potenciar que los empleados de la entidad aseguradora obtengan dichas certificaciones, que son las más prestigiosas del mundo financiero europeo y con que utilizarán para asesorar los clientes y gestionar el patrimonio. Mapfre ha elegido a EFPA por “el alto nivel de reconocimiento que tienen las certificaciones EFPA por parte de los estándares de calidad europeos”, la cual certificará “los conocimientos y experiencias de sus asesores financieros”, añadió Corral.

El certificado EFA respalda la idoneidad para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca y el EFP avala la idoneidad del profesional para ejercer las tareas de planificación financiera personal integral de alta complejidad y volumen.