El 13 de febrero comenzarán los paros en las plantas de Coca Cola

Coca Cola ha comunicado a la plantilla de su planta en Asturias que se van a recortar 128 puestos de los 144 actuales. En Palma de Mallorca se estima que al menos serán 100 despidos, mientras que en Fuenlabrada planean cerrar por completo la planta. El alcalde de la localidad, Manuel Robles ya ha pedido reuniones, tanto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como con los responsables del Ministerio de Trabajo.

Sebastián Serena, Secretario de FITAG UGT (Sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco) ha adelantado que los paros parciales comenzarán el próximo 13 de Febrero, con paros de dos horas diarias, dos días a la semana aunque solamente en las plantas que están amenazadas con el cierre total. También ha advertido de que si las negociaciones con la compañía no prosperan, el próximo 22 del mismo mes se convocará una gran manifestación en Madrid.

El martes 28 de enero los sindicatos y la empresa embotelladora se volverán a reunir para seguir con las negociaciones. El ERE presentado por Coca Cola afectará según las primeras estimaciones a 1.250 personas, que podrían ser recolocadas y prejubiladas, aunque en ningún caso, dicen desde FIGAT UGT «permitirán los despidos».